GOBERNADOR TEÓDULO QUISPE ATIENDE DEMANDAS DE JEFES NATIVOS DE OXAPAMPA

Pedidos en los sectores transporte, educación y salud fueron escuchados por el gobernador de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, atendiendo las solicitudes de 25 jefes de las comunidades nativas del valle de los ríos Pichis – Palcazú del distrito de Constitución en la provincia de Oxapampa.

James Pishagua, vicepresidente de la Federación Regional de Comunidades Nativas Yaneshas y Ashaninkas del Pichis – Palcazú – FRECONAYAPP, saludó la predisposición y trabajo del mandatario regional en favor de las comunidades más vulnerables de la selva pasqueña, poniendo en agenda sus pedidos en el sector transporte.

Respecto a la carretera “7 Hermanos”, Quispe Huertas indicó que ya se conformó el Comité de Recepción para la verificación de la primera etapa de la vía de integración que comprende los primeros 10 km de un total de 32.5 resaltando en ensanchamiento y afirmado de la vía, así como la construcción de alcantarillas y badenes en toda la ruta.

Informó además que la segunda etapa de la vía ya se encuentra con expediente técnico aprobado, cuya convocatoria se dará a fines de junio, para que cumpliendo los plazos de acuerdo a ley los trabajos se inicien en el mes de agosto, sin embargo, comprometió su labor para acelerar los procesos de lanzamiento.

Otro de los pedidos atendidos fue la construcción e implementación de la I.E. José Carlos Mariátegui de Puerto Amistad, proyecto que ya cuenta con Resolución Ejecutiva de aprobación del expediente técnico e incluido dentro del banco de proyectos para su asignación presupuestal que asciende a S/2’687.00.00.

El encuentro que se prolongó por más de 3 horas concluyó con las felicitaciones de los jefes nativos hacia la autoridad regional, quien reafirmó su compromiso de trabajo para continuar desarrollando esta parte de la provincia de Oxapampa.