DIRESA PASCO PARTICIPÓ DE LA FERIA INFORMATIVA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN PASCO

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó de la Feria Informativa contra el trabajo infantil en Pasco como medida de prevención y sensibilización a la población organizado por el Comité Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

La representante de la DIRESA Pasco, Roxana Trinidad Mendoza, mencionó que como sector vemos el estado de salud de los niños que trabajan en lugares de riesgo sin ningún tipo de seguridad. Ellos deberían estar estudiando, jugando por ser una etapa de la vida que debe cumplir.

“La feria informativa tuvo como fin brindar la información a la población de los derechos de los niños para poner alerta si en algún momento pueden ver estos casos que vulnere a un niño puedan denunciarlo. Se ha constatado que el trabajo infantil se da más en las labores de los botaderos, en los mercados como canillitas, estibadores”, recalcó Roxana Trinidad.

Frente a esta realidad, el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) impulsó esta feria para crear conciencia entre la población pasqueña sobre esta problemática.

La población recibió consejería de los sectores a esta problemática, siendo el stand cinco donde entregó una estrella para que los participantes puedan escribir un mensaje que puedan compartir con los demás, considerando que esta prevención debe incidir en el compromiso decidido que debe adoptarse desde la familia y la comunidad.

En esta oportunidad se ubicaron en el parque Minero del distrito de Chaupimarca, donde participaron la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Centro de Emergencia de la Mujer, Demuna Pasco, Direcciones Regionales de Trabajo, Salud, Educación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Centro Labor, Ministerio Público, entre otros.

Dato: Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.