EN SACRA FAMILIA ATIENDEN MÁS DE 100 PERSONAS EN SALUD MENTAL

El Hospital Daniel Alcides Carrión a través del Departamento de Salud Mental, Micro Red Simón Bolívar y el puesto de Salud de Sacra Familia realizó una campaña de salud mental gratuita en el Centro Poblado de Sacra Familia, distrito de Simón Bolívar.

En esta jornada, se atendió a más de 100 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, hallando casos ansiedad, depresión, trastornos, violencia, alcoholismo, soporte familiar inadecuado, problemas de aprendizaje, problemas de pareja.


Para ello se contó con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en psiquiatría, psicología, y médico.

El psiquiatra del Hospital Daniel Alcides Carrión, Ricardo Aybar Cachay sostuvo que con esta actividad se busca promover una vida mental saludable, previniendo y enfrentando los problemas y reparando daños en la salud mental individual, colectiva y comunitaria.

Asimismo, la campaña de salud mental conto con la participación del equipo de la Corte Superior de Justicia de Pasco quien apoyo a las autoridades del Centro Poblado para crear un juez de paz que son importantes en la comunidad porque se mantienen como una gran opción para resolver conflictos y para que se sancionen o corrijan diversos actos.

En la campaña de salud mental se enfatizó taller grupal para los niños, madres de familia y adulto mayor.

La campaña tuvo el apoyo de la Municipalidad del Centro Poblado de Sacra Familia, Comunidad Campesina Sacra Familia, Institución Educativa Integrada Sagrada Familia.

Dato: Además se realizó una feria informativa sobre los cuidados sobre la influenza, neumonía y lavado de manos donde se premió gorras, polos y toallas a los niños y a los padres de familia