GOBIERNO REGIONAL CONCLUIRÁ CARRETERA SAN PEDRO – PUERTO MAYRO

Una nueva obra vial que apuesta la gestión regional del Ing. Teódulo Quispe, es la construcción de la Carretera Tramo San Pedro – Puerto Mayro en el distrito de Constitución – provincia de Oxapampa; el cual es ejecutado con un presupuesto total de 2 millones 305 mil 029.73 soles, bajo la modalidad de administración directa a través de su Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, proyectando su culminación para este mes de agosto.

Acorde al expediente técnico desagregado, las metas que abarca esta vía de comunicación son: la construcción y afirmado de carretera de una longitud de 5.727 KM, la edificación de 15 alcantarillas, los cabezales para alcantarillas, construcción de 02 badenes de 12 ML, así como 02 pontones de concreto de 11 M de longitud, y diferentes obras de arte. Cuyos trabajos ofrecen, de manera adicional – la generación de empleo en favor de los lugareños.

En una última visita de supervisión, el residente de obra – Ing. Cesar Pacheco Maya, dio cuenta de los labores que vienen desplegando, de manera responsable y ceñidos al expediente técnico, por lo que garantizan la calidad de los trabajos y en consecuencia del proyecto. Además valoró la construcción de la obra, entendiendo que es una alternativa para aliviar el sistema vial vecinal de la zona.

Sin duda la ejecución de este proyecto, permitirá facilitar un mejor circuito vial, además de la transitabilidad de las personas y de sus productos hacia los diferentes centros de comercialización; consecuencia del cual se lograría elevar el nivel socio económico de los pobladores de la zona, entendiendo la baja de costos de operación en transporte, acortando los tiempos de traslado para su producción, ofreciéndoles una ruta segura con buen estado y debidamente señalizada.