PASCO ESTA CONECTADO A RED NACIONAL DE TELESALUD

Viceministro de salud inauguro telesalud en el hospital Carrión

Con la demostración de los beneficios del servicio de telesalud, el Hospital “Daniel Alcides Carrión” de la región Pasco, se integró a la Red Nacional de Telesalud, informó el Viceministro de Salud, Diego Venegas Ojeda al inaugurar este servicio a beneficio de la población pasqueña.

A fin de mostrar las ventajas de las consultas a distancia en tiempo real, el médico Víctor Correa, de la Dirección Ejecutiva de Telemedicina brindó una asistencia técnica al equipo DIRESA Pasco y Hospital Daniel Alcides Carrión para mostrar los servicios que cuenta este sistema de comunicación a nivel nacional como de ecografías, rayos X digital de los pacientes con la atención de telesalud por parte de especialistas de Instituto Nacional Enfermedades Neoplásicas (INEN), de los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, entre otros.


Correa dio a conocer la facilidad del uso de los equipos y la utilidad para el manejo clínico y tratamientos, mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), siendo la demora de 48 horas la respuesta de la consulta a través de telesalud.

La inauguración lo realizó el Viceministro de Salud, Diego Venegas quien saludo a la región Pasco la incorporación a la Red Nacional de Telesalud y aseguró la necesidad que existe en salud y con esto se espera reducir las brechas a través de las tecnologías. Además, Venegas refirió que a finalizar el año 2018 Pasco incorpore 20 establecimientos de salud a Telesalud.

Del otro lado la representante DIRESA Pasco, Flor De María León; Director Hospital Daniel A. Carrión, Luis Milachay, agradecieron la asistencia técnica en la incorporación de Telesalud en Pasco que será una fortaleza para el personal de salud para brindar una atención de calidad y eficiencia a los pacientes.

De esa manera, el hospital Daniel A. Carrión brindará Teleconsultas. Los servicios de Telesalud se efectúan considerando los siguientes ejes de desarrollo: La prestación de los servicios de salud (Telemedicina); la gestión de los servicios de salud (Telegestión); la información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud (Tele IEC); y el fortalecimiento de capacidades al personal de salud (Telecapacitación), entre otros.

Dato: Con este servicio se logrará la accesibilidad, sobre todo, de los usuarios de las áreas rurales que acuden a establecimientos de salud con limitada capacidad resolutiva.