JNE CAPACITA A ORGANIZACIONES POLÍTICAS PARA ADECUADA INSCRIPCIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS

Además, brindará asesoramiento técnico para la formulación de planes de gobierno pertinentes y viables.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inicia una serie de capacitaciones a las organizaciones políticas que participarán en los comicios de octubre, con el propósito de brindarles las herramientas respectivas que permitan la adecuada inscripción de sus listas de candidatos y la elaboración de planes de gobierno viables.

Estas labores están a cargo de los profesionales del programa Voto Informado y de los Coordinadores de Acciones Educativas del JNE desplazados a nivel nacional. Además, se cuenta con el apoyo del personal del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), aliados estratégicos de esta importante actividad.

Los temas a tratar están referidos a democracia interna e inscripción de candidaturas, así como a elaboración de planes de gobierno.

Las jornadas de capacitación a partidos y movimientos políticos en Pasco se realizarán los días 01 y 02 de junio en la Corte Superior de Pasco, Jr. 28 de Julio s/n Yanacancha, Horarios: DIA 01 de Junio, 4:00 p.m; DIA 02 de Junio, 09:00 am.

Cabe precisar que estas acciones forman parte del Plan Electoral 2018, orientado a brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para que las organizaciones políticas inscriban adecuadamente a sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales, y formulen de mejor manera sus planes de gobierno.