GOBERNADOR LAMENTA INTROMISIÓN POLÍTICA EN OBRA DEL AGUA PARA PASCO

* Sin embargo por encima de los obstáculos aseguró que el proyecto será concluido

Interrogado por los avances del proyecto integral del agua potable para Cerro de Pasco, el Gobernador Regional – Teódulo Quispe Huertas, lamentó la intromisión de algunos políticos en su afán de paralizar la obra y que el agua no llegue a nuestra ciudad; sin embargo dijo - él tiene un compromiso asumido con la población y que por sobre toda dificultad o obstáculo, sí o sí los hogares pasqueños tendrán agua de calidad y en cantidad.

La Autoridad lamentó que por intereses políticos de terceros se esté azuzando a dirigentes y pobladores de las comunidades, para exigir cada vez más nuevos convenios al Gobierno Regional por el uso de sus terrenos para el tendido de tuberías, por encima de los compromisos ya establecidos, los mismos que ya se viene trabajando tanto en Racracancha, Racco, Yurajhuanca, Quiulacocha y en la parte alta del AA.HH de Uliachín.

En ese sentido el Ing. Teódulo Quispe, comprometió a los hombres de prensa para que de manera responsable investiguen e identifiquen a estos malos políticos, que antes de ayudar a resolver el problema del agua, lo cual debiera ser su carta de presentación, quieren sobreponer sus intereses personales por encima del interés colectivo y necesario de más de 100 mil ciudadanos, quienes por derecho de vida les urge contar con agua potable.

Finalmente confirmó que más allá de estas dificultades, el proyecto está en su etapa final y que entre los meses de julio y agosto se estará concluyendo el primer componente