MINISTERIO DE VIVIENDA SUPERVISÓ AVANCES DEL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA PARA PASCO

Desde tempranas horas de la mañana de hoy (12), representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, supervisaron los trabajos del Proyecto Integral de Agua Potable para Pasco, deteniendose en cada punto de la obra a fin de verificar insitu los detalles. Inspección que estuvo acompañada por el Gerente General del Gobierno Regional - Cristian Velita Espinoza, entre otros funcionarios.

El recorrido inició en el AA.HH de Uliachin, escenario donde se ubica la planta de tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, para luego dirigirse al punto de captación del agua desde la laguna Acucocha en la comunidad campesina de Racracancha, para pasar finalmente al Centro Poblado de Racco.

Hechas las vistas, los representantes del Ministerio de Vivienda pudieron constatar el avance de obra, cuyos indicadores mostraron un avance del 94%. Y en lo que concierne especificamente a las instalaciones de líneas de conducción (tuberías), cámaras y válvulas, suman un 75% de avance; y en lo que refiere a la construcción e instalación de la planta de tratamiento de agua potable, este presenta un avance del 40%.

Durante el recorrido el Abg. Cristian Velita, aprovechó la oportunidad para hacer saber a los visitantes de la importancia que significa la ejecución de este proyecto en la ciudad de Cerro Pasco, entendiendo que este era la oportunidad para contar y consumir agua potable. De forma similar se les informó respecto a la oportunidad laboral que representa la obra, ya que actualmente más del 90% de los trabajadores, son pobladores de las comunidades campesinas aledañas.