Midis-Qali Warma evalúa incorporar producción local de maca, quinua y charqui de alpaca al servicio alimentario

Los productores de maca, quinua, charqui de alpaca, maíz y harina de yuca, entre otros de la región Pasco, mostraron su interés en que sus productos sean incorporados a la canasta de alimentos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega a las 1350 instituciones educativas a través del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Durante los talleres para promover el desarrollo de productos locales, con miras al proceso de compras 2019, el Midis- Qali Warma presentó ante los microempresarios la demanda de alimentos que requiere el programa social para atender diariamente a más 48 mil escolares.

Así mismo, se explicó la necesidad de algunos productos como la harina de maca que hasta diciembre tiene como meta entregar 13 toneladas, quinua 47 TN, menestras 87 TN, harina de trigo y maíz 27 TN, entre otros alimentos nutritivos que son usados para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Los productores mostraron su interés con cumplir con los estándares de calidad que exige el programa para convertirse en proveedores, así mismo calificaron a Qali Warma como un gran mercado.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, precisó que la información presentada de sus productos será evaluada como nuevas alternativas locales al servicio alimentario escolar.