NUEVE MESES DE PRISIÓN POR INTENTAR MATAR A SU PAREJA Y AGREDIR A SU HIJA.

• Después de golpearla le realizo dos cortes en la pierna y le obligo darle clave de su tarjeta bancaria.

En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, el Juez Samuel Cabanillas Catalán declaró fundado el requerimiento de mandato de prisión preventiva por nueve meses para Edwin Mendoza Calderón, por la comisión del presunto delito contra el Vida, el cuerpo y la salud - feminicidio agravado o con agravantes en grado de tentativa y por el delito contra el patrimonio - Robo simple, en agravio de Rudy Maritza Campos Aparco; y contra el mismo imputado por los delitos de Agresión en contra de la mujer y del entorno familiar. Lesiones Físicas, en agravio de la menor de iniciales V.S.G.C. de 06 años de edad.

Según manifestó el fiscal, el día 19 de enero del 2018 a horas 07:30 de la mañana, Edwin agredió a Rudy Campos, propinándole puñetes en el rostro, golpes de patadas en ambas piernas, golpes con un palo de escoba en la cabeza, en los brazos para después atarla de manos, pies, taparle la boca con sus prendas, luego el imputado fue a amarrar a la menor quien fue golpeada por el imputado. Posterior el investigado le propinó dos puñetes en la cara a la agraviada y empezó a jugar con un cuchillo de cocina y le introduciéndole el cuchillo en su pierna de por dos veces y finalmente con la punta del cuchillo le rasgó a cara en forma de "J", pues su apodo del imputado es "Jack". 

Luego de lo anterior, le sacó la mordaza y le obligó a Rudy a darle a clave de su tarjeta del Banco, y el número de su DNI, tarjeta que había sacado de la billetera. El imputado al retirarse del domicilio donde convivía con la agraviada fue al Banco y retiró la suma de S/.4,000.00 soles. 

El magistrado quien después se haber escuchado la oralización de las partes, encontró que si se cumplen los elementos de convicción, resolviendo declarar fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva, ordenando su ubicación y captura para ser trasladado al penal de la ciudad.