PASCO CELEBRÓ 138 AÑOS DE LA BATALLA DE ARICA Y DÍA DE LA BANDERA

Con ceremonia especial realizado en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión, el vicegobernador de Pasco, funcionarios y trabajadores del Gobierno regional, participaron de la celebración del 138 aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera, recordando la hazaña del héroe nacional Francisco Bolognesi.

La actividad liderada por el Econ. Rubén Tejada Ramos inició con el tradicional paseo de la Bandera, su izamiento y la Jura a nuestra bicolor nacional, renovando así el compromiso de lealtad hacia la patria. Además, del desfile cívico, escolar y militar que fue reconocido por la población.

Tejada Ramos, destacó la importancia de fortalecer en los jóvenes el cariño por nuestro país y recordar esta fecha con el respeto que se merece, sin olvidar los valores que nos legaron nuestros héroes nacionales al luchar por mantener la paz y liberar al país del flagelo de la violencia y el terror.

La participación de la delegación del Gobierno regional Pasco destacó en tan importante evento, espacio donde se recuerda los actos heroicos de Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte como parte de uno de los sucesos que más enorgullece a los peruanos.