CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA INFLUENZA

Con la participación de autoridades como: el programa pensión 65

La Dirección Regional de Salud de Pasco intensifica la campaña de vacunación contra la influenza la ceremonia protocolar se desarrolló en el Centro de Salud de Uliachin, con la participación de más 80 adultos mayores que fueron inmunizado previa coordinación con el programa pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Pasco.

Paralelo a ello se viene realizando la vacunación contra la influenza en todos los establecimientos de salud de las tres provincias como medida preventiva.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Pasco, Lic. Guísela Velásquez Gamarra, sostuvo que todos los establecimientos de salud se encuentran abastecidos de vacunas y preparados para la detección, prevención y respuesta ante posibles casos de influenza AH1N1.

“Las vacunas han sido distribuidas a todos los establecimientos, lo cual nos asegura que la población del grupo de riesgo, menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con morbilidad, diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, puedan acercarse y ser vacunados de forma gratuita”.

La Diresa recomienda que en caso cualquier persona presente fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular, mucosidad y tos persistente, no es conveniente que se auto medique, sino que acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Otra de las formas de protección es lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser cubriéndose con un pañuelo desechable o utilizando la parte interna del antebrazo.