DIRESA PASCO CELEBRA XXXII ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

En un marco de patriotismo y confraternidad, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó del Izamiento dominical del Pabellón Nacional por cumplir 32 años promoviendo salud a los pasqueños, llevada a cabo en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca.


Estuvieron presentes en la ceremonia central Prefecto Regional, Jhon Torres; Directora Encargada DIRESA Pasco, Doris Calero Miranda; Dirección Regional de Educación y entre otras autoridades regionales y locales. Asimismo, Instituciones educativas, publicas, personal de salud de Red Salud Pasco, Daniel Alcides Carrión, Micro Redes Centro, Simón Bolívar, Huariaca, Yanahuanca, Meseta.



La Directora Encargada DIRESA Pasco, Doris Calero refirió que el 01 de julio se cumple 32 años al servicio de la población. Esta celebración nos compromete y permite renovar el compromiso con la salud de los pasqueños y nos lleva a cumplir con los objetivos y las metas que tenemos como sector.

“Nuestra institución viene funcionando desde el 1 de julio de 1986, inicialmente creada como UDES – Pasco según Resolución Ministerial N° 312-86-SA-DM, posteriormente con Decreto Supremo N° 022-87-SA, donde se decreta la aprobación de la Organización Básica del Ministerio de Salud en aplicación a los procesos de descentralización, desburocratización y simplificación Administrativa conocido como Unidad Departamental Salud Pasco (UDES-P), luego llamado Dirección Sub Regional de Salud y Dirección Regional de Salud Pasco como órgano que depende técnica, funcional y normativamente del MINSA y constituye el segundo nivel organizacional en el sector público”, detalló Calero.


El día culminó con el desfile deportivo siendo los ganadores en primer lugar la Micro Red Yanahuanca y segundo lugar la Micro Red Simón Bolívar. Las actividades seguirán el lunes 02 de julio, con el Campeonato Deportivo de Voley damas, mixto y fulbito varones, y en la noche el Concurso Noche de Talento en Salud y Shinguirito en el paraninfo de la Municipalidad de Yanacancha; y el martes 03 de julio, Misa de Salud de los trabajadores DIRESA Pasco, cena de confraternidad y premiación a los ganadores de las diversas actividades.


Dato: El primer Director del sector fue el médico Erwin Camacho Dávila periodo 1985 a 1987 y en la actualidad el director encargado es el Abogado Cristhian Velita Espinoza