MIDIS-QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE SIETE MILLONES DE RACIONES A MÁS DE 49 MIL ESCOLARES DE PASCO

Un total de cuatro millones 696 mil desayunos y dos millones 794 mil almuerzos escolares brindó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entre los meses de marzo y julio para atender a más de 49 mil escolares de la región Pasco.

En 95 días de atención que inició el 12 de marzo al 27 de julio, el Midis-Qali Warma entregó más de siete millones de raciones, y gracias a la participación de los 1320 Comités de Alimentación Escolar (CAE) se pudo brindar un servicio alimentario rico, variado y nutritivo, informó el jefe territorial Miguel Murillo Paredes.

El funcionario precisó que, para brindar la alimentación escolar diariamente, los CAE y la comunidad educativa se encargan de gestionar y vigilar las seis etapas del servicio y en todo este proceso el programa ofrece asistencia técnica para garantizar que las niñas y niños reciban un desayuno y almuerzo escolar que cumpla con las exigencias de inocuidad y de calidad.

Asimismo, detalló que en la canasta de alimentos que entrega el programa, los CAE tienen hasta 22 tipos de alimentos para preparar los menús, como la quinua, maca, harina de trigo, maíz, conserva de pavita, pollo, chalona de ovino sin hueso, galletas de quinua, kiwicha, integrales, menestras entre otros.

“Midis-Qali Warma también contribuye en la lucha contra la anemia, por ello entre marzo y julio los estudiantes recibieron platos a base de sangrecita, mollejita, bofe, carne de res y anchoveta”, refirió Murillo Paredes.

Se conoció además que hasta diciembre de 2018 el programa entregará más de 14 millones de raciones entre desayunos y almuerzos escolares.

Actualmente en la región Pasco, Midis-Qali Warma atiende de manera efectiva a 49 914 niños y niñas de 1320 instituciones educativas.