Contraloría inhabilita a 43 funcionarios y servidores públicos en la región Pasco

La Contraloría General de la República sancionó administrativamente a 43 funcionarios y servidores públicos en el ámbito de la región Pasco, por haber cometido faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones. Las sanciones se registraron al 31 de julio del 2018.

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron inhabilitados para ejercer la función pública desde 180 días de suspensión temporal hasta 5 años.

Todos los profesionales a los que la Contraloría ha resuelto inhabilitar actuaron en contra de los intereses de instituciones como el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Distrital de Paucartambo, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Salud, Red Salud de Oxapampa y Municipalidad Distrital de Yanacancha.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Cabe mencionar que a nivel nacional se sancionó a 967 funcionarios y servidores públicos. Los departamentos con mayor número de sancionados son Lima (171), Cajamarca (90), Lambayeque (76), Tumbes (63), Arequipa (57) y Ayacucho (52).

Las entidades con mayor número de sancionados son: Gobierno Regional de Tumbes (28), Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría - JAMO, Tumbes (25), Gobierno Regional de Pasco (21) y Municipalidad Provincial de Chiclayo - Lambayeque (20).