Contralor Nelson Shack realizará del 4 al 7 de setiembre jornadas de supervisión en Huánuco y Cerro de Pasco

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, realizará del 4 al 7 de setiembre jornadas de supervisión y control gubernamental a las obras y servicios que se ejecutan en los departamentos de Huánuco y Cerro de Pasco, donde expondrá además los alcances e impactos de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

La agenda del Contralor General incluirá reuniones de trabajo con autoridades regionales y con representantes de la sociedad civil para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos, así como la situación de los servicios públicos que se brindan a la población.

Asimismo, expondrá sobre la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General con el objetivo de prevenir posibles inconductas funcionales en la administración pública y los casos de corrupción; así como los operativos de control que realizará a nivel nacional para coadyuvar a mejorar las intervenciones públicas en beneficio del ciudadano.

En Huánuco, el Contralor General cumplirá actividades el martes 4 y miércoles 5, mientras que en Cerro de Pasco el jueves 6 y viernes 7.

Durante su jornada de trabajo, se reunirá con las autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción y Policía Nacional.

También sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y el personal de las Gerencias Regionales de Control y los jefes de los Órganos de Control (OC) de las entidades públicas.