DIRESA PASCO: ESTE LUNES INICIA QUINTA JORNADA CONTRA LA ANEMIA EN LA REGIÓN

Se inicia el 24 de setiembre y será hasta el domingo 30 de setiembre

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y las Redes de Salud iniciará el lunes 24 de setiembre la Quinta Jornada Nacional contra la Anemia y la Segunda Campaña de Desparasitación en los establecimientos de salud de la región con el fin de fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento contra esta enfermedad.

Esta actividad que se realizará del 24 al 30 de setiembre en cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia, permitirá mejorar la cobertura de entrega de hierro en gotas a niños de 4 y 5 meses de edad, hierro en jarabes a niños con anemia de 6 a 35 meses con énfasis en menores de 12 meses, así como hierro en tabletas y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes.

Asimismo, se entregarán micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses de edad y se brindará orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro, control de crecimiento y desarrollo, y se aplicarán vacunas a fin de completar el Esquema Nacional de Vacunación.

LANZAMIENTO

El lanzamiento a nivel de la región será en el distrito de Villa Rica el lunes 24 de setiembre a 10 de la mañana, con la presencia de autoridades regionales, locales y sectores involucrados en la disminución de la anemia en la región, a la vez se complementará la Segunda Campaña de Desparasitación.

CIERRE DE JORNADA

El domingo 30 de setiembre se tendrá el Cierre de Jornada contra la Anemia en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca de 8 de la mañana a 4 de la tarde con la presencia de la Viceministra de Salud y autoridades regionales, locales y sectores involucrados en la disminución de la anemia. Se exhorta la participación de la población.

Dato: La sexta y última Jornada Nacional contra la Anemia se desarrollará del 22 al 28 de octubre de este año