JUECES DE PASCO CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SUB OFICIALES DE LA POLICÍA EN AUQUIMARCA

Magistrados de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, capacitaron a más de doscientas alumnos de la promoción de la escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú en Auquimarca – Paucartambo en la Región de Pasco, en temas enmarcados a los Derechos Humanos.

La Comisión de Acceso a la Justicia de la  Corte de Pasco,  como parte del trabajo de involucramiento en el respeto de los derechos de las personas vulnerables desarrolló el Seminario - Taller “Derechos Humanos de los Grupos Vulnerables” teniendo como expositores al Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco; Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, Jefe de la ODECMA Pasco y la Dra. Enriqueta Jauregui Dextre, Jueza Penal Unipersonal de Pasco.

El Coronel PNP, Director de la Institución de formación castrense, agradeció al presidente de  la Corte y a los magistrados por compartir sus conocimientos con los estudiantes, que en un corto tiempo estarán en las calles y tendrán que cumplir funciones con idoneidad, conocimiento y con el respeto a toda la ciudadanía.

La Dra. Rusmery De La Sota Huere, Sub Coordinadora de la Comisión en la Sub Sede de Paucartambo, enfatizo que viene trabajando en las diferentes localidades y que este tipo de actividades continuará en coordinación con las demás entidades, dando a conocer la importancia del respeto por los demás.