ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLÓ CAMPAÑA DE “JUSTICIA ITINERANTE” EN EL DISTRITO DE HUACHÓN

Quince demandas por alimentos se recepcionaron en la Primera Campaña Itinerante “Justicia Itinerante”, desarrollado el jueves 4 de octubre, por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia En Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, encabezado por el Juez Coordinador, Tony Jim Mendoza Valle, en el distrito de Huachon ubicado a más de tres horas de Pasco.

Para esta actividad se trasladaron a los integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, al Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado, Secretario Judicial, Mesa de Partes, Central de Notificaciones, a fin de atender las demandas que se presentan en este Distrito.

En esta oportunidad se contó con el Apoyo del Ministerio de Justicia, representado por el Dr. Daniel Figueroa Morales, abogado de la Defensa Pública, quien orientó y asesoró a las personas para dar inicio a sus demandas.

La atención a los pobladores se realizó desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la que se han recepcionado quince demandas por alimentos, las que previa calificación del magistrado Tony Jim Mendoza Valle, programó sus audiencias para el día 20 de noviembre, las mismas que en su mayoría fueron notificadas a las partes en el día, por el personal de notificaciones.

Las demandantes en el instante obtuvieron su número de expediente, gracias la interconexión con la sede central, quienes en el momento ingresaron sus datos al sistema integrado judicial (SIJ).

 Así también se recepcionaron demandas de filiación y se brindó  orientación del avance de sus procesos que tienen en la sede Judicial.

Para esta actividad se conto con el apoyo de Sub Prefectura - Huachón, DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Huachón, Juez de Paz de Huachón, quienes unificaron esfuerzos para convocar a la población.

Acudiendo al clamor de pobladores, quienes llegaron a pedir que se amplié el plazo de esta actividad, el Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Coordinador de la Comisión Distrital, señaló que el trabajo del Poder Judicial es llegar a las zonas alejadas y se comprometió a realizar otra actividad el 20 de noviembre, fecha que están programándose las audiencias para dar fin a estos procesos que se han iniciado hoy.