DIRESA PASCO REALIZARÁ PASACALLE PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA MEDICINA BAMBA MATA

Con un colorido pasacalle la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas organiza el 04 de octubre la campaña “La medicina bamba mata”.

La actividad será a partir de las 9:00 de la mañana, que tendrá como punto de concentración DIRESA Pasco, recorriendo las calles de San Juan distrito de Yanacancha y llegando a la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca.

El objetivo del evento es informar a la población acerca de los peligros a los que se exponen quienes consumen medicamentos de origen ilegal así como enseñar a la ciudadanía a diferenciar un fármaco original de uno falsificado En este evento, personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de DIRESA Pasco brindará orientación e información sobre el riesgo de consumo de medicamentos procedentes de cualquiera de las modalidades del comercio ilegal.

Al acto asistirán estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Pasco, y propietarios de las Boticas y Farmacias, trabajadores de DIRESA Pasco, entre otros.

Finalmente, al final se premiará a las mejores pancartas con mensajes y creatividad de la medicina bamba mata.