LANZAN SEXTA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA EN PASCO

La sexta jornada nacional contra la anemia es del 22 al 28 de octubre Con éxito se desarrolló la Sexta Jornada Nacional contra la Anemia con el objetivo de fortalecer el acceso de los niños, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

El lanzamiento de esta Sexta Jornada se realizó en la plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca; y estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social,

Dimas Victorio Bustillos quien felicito a la DIRESA Pasco, MIDIS Pasco y sus programas y a la Municipalidades provinciales y locales que participan de forma periódica en las acciones de esta campaña contra la anemia que contribuyen a combatir este problema de salud pública.

En su participación el Director Adjunto DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Diaz recomendó a la población que tengan niños menores de 5 años, a las mujeres adolescentes de 12 a 17 años y gestantes, acudir a cualquier establecimiento de salud de la región; para recibir gratuitamente los diferentes servicios correspondientes a la sexta Jornada Nacional Contra la Anemia que se inició hoy
(22 de octubre) al 28 de octubre. La jefa de MIDIS Pasco, Ysabel Blanco Villegas recalco su compromiso en la lucha contra la anemia en la región junto a los programas sociales Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, País que participaron en esta sexta jornada.

Esta actividad contra la anemia estuvo el personal de salud de la Red Salud Pasco, Micro Redes Centro, Simón Bolívar, Meseta, Huariaca donde realizaron descarte de anemia a través de una medición de hemoglobina, control de crecimiento y desarrollo para niños, entrega de hierro en gotas y jarabe, micronutrientes.

De la misma manera, administración de vacunas, y orientación nutricional grupal, demostración y degustación de platos ricos en hierro como hígado, sangrecita, pescado para niños, adolescentes, gestantes, entrega de agua segura, lavado de manos y tuvo un show infantil para los niños con premios.