En el día Mundial de la Alimentación, madres y padres de familia de instituciones educativas de la región Pasco promueven alimentación saludable para combatir la anemia y desnutrición infantil con alimentos que reciben del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Durante la campaña educativa, los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) presentaron nutritivos menús escolares a base de la conserva de sangrecita, bofe, carne, quinua, maca, entre otros productos, que distribuye mensualmente el programa para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.
En las sesiones demostrativas, las autoridades y pobladores del distrito de Chaupimarca aprendieron de las madres de familia, cómo combatir la anemia y la desnutrición infantil, a través de menús variados como el saltado de sangrecita, chanfainita de bofe, saltado de quinua, mousse de sangrecita, saltado de acelgas con conserva de bofe, bebible de quinua con naranjada y un relleno de sangrecita, presentados durante la campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables.
Además, los integrantes del CAE expusieron sus experiencias exitosas de cómo vienen incorporando frutas, hortalizas y productos de su localidad a las preparaciones que realizan, para dotar de platos más ricos y variados a los niños y niñas de los colegios de la localidad.
En la región Pasco, el Programa Qali Warma atiende de manera efectiva a 49 914 niños y niñas de 1320 instituciones educativas públicas.