TRES AÑOS DE CÁRCEL POR AGREDIR A MUJER

· Aplicaron Decreto Legislativo que busca fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

El tercer juzgado de penal unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del magistrado Ronald Illatopa Machuca, emitió la Primera sentencia condenatoria en esta Corte Superior, aplicando el decreto legislativo que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

En audiencia pública, el magistrado tras evaluar los hechos expuestos por las partes, las pruebas, la participación de los testigos, condenó a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, a Ronald Percy Valentín Silvestre como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones en su forma de lesiones graves, previsto y sancionado en el artículo 122° - B del Código Penal - Lesiones Leves por Violencia Familiar, en agravio de Lida Jhovana Valentín Lázaro. 

Asimismo ordenó el pago de cuatro mil soles  por concepto de relación civil que deberá de pagar a favor de la agraviada.

Al estar ausente el sentenciado, al momento de ser leída la sentencia, se ordenó su ubicación y captura para ser intentando el penal  que dispóngala autoridad penitencia.

Finalmente ordenó ponerse de conocimiento de los juzgados de familia y/o Policía Nacional que conoció la denuncia de violencia, la sentencia  que condena  al agresor por actos de violencia  contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.