VILCABAMBA: Propuesta del candidato Rodolfo Rojas Villanueva de construir un mercado en Coccar causa sensación

Como también construir el “museo del carbón más alta del mundo” en Quishuarcancha y un fondo editorial

El candidato Rodolfo Rojas Villanueva propone construir un mercado en Coccar para abastecer a los pobladores de la parte alta de la provincia Daniel Alcides Carrión con productos vilcabambinos. “Será acopio de productos hortícolas, frutícolas, de carne, leche, queso, del pan vilcabambino, tamales y de la papa cuchisina. También se expenderán la trucha de Vilcabamba. También, habría restaurantes y cafetines”.

“Tenemos ejemplo de Carhuamayo, Junín y Corcona que se vive del transporte. Y, ¿por qué no Vilcabamba? Si por su territorio circula cientos de vehículos que van de Cerro de Pasco a Yanahuanca. Allí se detienen y compran los productos y degustarían de los alimentos”, acotó.

También propone construir el museo del carbón “Más alta del Mundo” en Quishuarcancha. Puesto que el lugar fue el primer centro carbonífero en la región del centro en el Siglo XIX. Así lo mismo, el museo “Defensa heroica de Vilcabamba” para revalorar el heroísmo de Vilcabamba frente a la invasión chilena de 1881. Finalmente, un fondo editorial para la publicación de la producción intelectual vilcabambina.

A pocos días de las elecciones, las propuestas causan sensación entre los pobladores de Vilcabamba, Quishuarcancha, Cuchis, Patarayoc, Quechca, Coccar, Pichuicancha y Quishuarcancha.