Autoridades y funcionarios municipales participaron en capacitación de la Contraloría Pasco.

Alrededor de 100 ciudadanos, entre autoridades y funcionarios municipales entrantes y salientes, participaron en el taller de Transferencia de la Gestión Administrativa propiciado por la Contraloría General de la República. 

La actividad se realizó en el auditorio de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Durante la capacitación, los presentes recibieron información general relacionada a la normativa vigente correspondiente, y la Contraloría les absolvió sus dudas y consultas.

La Contraloría señaló viene verificando el cumplimiento de la cada una de las etapas del proceso de transferencia de gestión administrativa, desde la conformación, convocatoria e instalación del grupo de trabajo encargado de las acciones preparatorias de la transferencia de gestión, hasta la publicación en la página web de la entidad.

Se recordó que aquellas autoridades salientes y entrantes o funcionario y servidores públicos que oculten información o entorpecen las obligaciones administrativas de los gobiernos quedan sujetos a sanciones administrativas.