GOBIERNO REGIONAL DE PASCO NO PODRÁ CULMINAR ASFALTADO DE LA CARRETERA A YANAHUANCA

Irregularidades en el proceso de licitación causa nulidad  del contrato con el Consorcio Oriente ganador para la construcción de la carretera  a Yanahuanca. Mal accionar  de funcionarios del gobierno regional de Pasco no sólo habría causado la demora  en la ejecución del proyecto también se suma  la falta de pago al personal que venía laborando en la obra, ahora se debe agregar  el proceso legal que recurrirá  el Consorcio para hacer respetar el contrato según anunciaron.

En consejero regional Gerson Grijalva remarcó además que todo este inconveniente era de conocimiento del gobernador regional. Pidió que el comité de licitación sea denunciando ante las autoridades y maquinaria de la empresa sea retenida hasta el pago de haberes.

Por su parte representantes del Consorcio reconocieron que existe demora en la ejecución de la obra, algo que fue observado por la supervisión. Pero señalaron que se debe a la falta de pago por adelanto de materiales algo que está dentro de la ley y el gobierno regional incumplió.  Afirmaron respetaron todas las  exigencias en el proceso de licitación  y será  el Osce encargado en resolver si se respeta o no el contrato.