RUDY CALLUPE GORA DIO A CONOCER OBRAS PARA LA PROVINCIA DE OXAPAMPA

El Centro Social de la ciudad de Oxapampa, fue escenario de la conferencia de prensa que dio el candidato al gobierno regional por el partido político Podemos Perú, Rudy Callupe Gora, donde puntualizó que como gobernador regional de Pasco, descentralizará 80 millones de soles para ejecución de obras en la provincia de Oxapampa. 

Inició pidiendo disculpas a toda la probación, por la dejadez de muchas autoridades que pasaron por el gobierno regional y no atendieron a la provincia de Oxapampa dejando obras abandonados, “Con Rudy Callupe eso no pasara solucionaremos todos los problemas”, señaló candidato regional.

Continuando con su alocución, señalo los megaproyectos en beneficio de los hermanos de Oxapampa, asumiendo el compromiso de que en enero del 2019 todos los funcionarios de la unidad ejecutora de Oxapampa, serán profesionales netamente oxapampinos, además la descentralización económica y asignación de mayor cantidad de presupuesto para obras, proyecto y actividades de más de 80 millones de soles y se continuará gestionando más presupuesto buscando la competitividad.

Por otra parte, manifestó que el 60 % de obras será por administración directa, generando así más de 1000 empleos temporales para todos los pasqueños, se reactivará todas las obras paralizadas, para el beneficio de los pasqueños y responsabilizaremos a todos los funcionarios por el retraso de estas obras. Asimismo se garantiza la construcción de los hospitales de Oxapampa y Villarrica, para dar salud de calidad con el quitamiento respectivo. Igualmente, refirió que se ejecutarán obras para cerrar las brechas como; Proyectos de integración de irrigación, para volver a las  tierras más productivos por eso se ejecutará el proyecto “Oxapampa Productor Agro Importador” proyecto a mediano y largo plazo para desarrollar la economía de la población, Carreteras de la productividad, carreteras de integración, por ello se culminará la carretera Huachon – Huacabamba, buscando el financiamiento respectivo para el asfaltado.

Además, Las plantas de industrialización dándole valor agregado, Proyecto integral de acceso a la energía eléctrica, se asignará para los planes de negocio de Pro compiten 40 millones de soles, se otorgará 20 millones de soles para desarrollar el turismo en Oxapampa y se descentralizará la oficina de comercio exterior y turismo, se gestionará para la construcción del aeropuerto en Oxapampa, para los maestros garantizaremos pagar la deuda social, titularemos los predios de nuestros hermanos de Oxapampa y el Proyectos de reforestación en cada distrito cada pueblo.

“Trabajare por cada uno de ustedes, hoy no vine a comprar tu voto, vine a proponerte desarrollo y progreso para nuestra región, no vine con inversionistas, sino con técnicos. Ratifico mi compromiso de siempre estar ahí para los hermanos de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión, soy uno de ustedes vengo de una Comunidad Campesina, surgí del campo y me hice político para servir y no para servirme, por ello atendernos a los que menos tienen y más necesitan; mi gratitud a ustedes hermanos de Oxapampa”, puntualizó Rudy Callupe Gora, candidato al gobierno regional por Podemos Perú.