“JUSTICIA ITINERANTE” DE LA CORTE DE PASCO EMITIÓ SENTENCIAS DE PROCESOS DE ALIMENTOS EN TIEMPO RECORD EN EL DISTRITO DE HUACHON

En treinta días hábiles, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Pasco, sentenció y aprobó acuerdos conciliatorios entre las partes, en los diversos procesos de alimentos que se recibieron en el Distrito de Huachon en la jornada: “Justicia Itinerante” desarrollado en el mes de octubre, por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco. 

El miércoles 20 de noviembre, desde las 5:00 de la mañana el personal de la Corte de Pasco, se trasladaron al local de la Comunidad Campesina de Huachon, de acuerdo al cronograma de la jornada “Justicia itinerante”  en dicha localidad.

El magistrado Tony Jim Mendoza Valle, Juez Titular del Primer Juzgado de Paz letrado de Pasco, dio cumplimiento a las audiencias señaladas en la visita anterior, con la participación de las partes y del  abogado de la Defensa Pública, Daniel Figueroa Morales, quien brindo la asesoría a las litigantes. 

Así también, acudiendo al pedido de los pobladores de este Distrito, para atender las demandas por alimentos y filiación de las pobladoras, se trasladaron a los integrantes de la Comisión Distrital, el Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado, Secretario Judicial, Mesa de Partes y Central de Notificaciones. 

La atención a los pobladores se realizó desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la que se han recepcionado las diversas demandas, las que previa calificación del magistrado Romain Viviano Valdez, programó sus audiencias para un tiempo breve, las mismas que fueron notificadas a las demandantes y demandados que viven en la localidad, en el instante, por el personal de notificaciones.

Las litigantes obtuvieron su número de expediente en el momento, gracias las coordinaciones con la Central de Distribución Judicial de la sede central, quienes en el momento ingresaron sus datos al sistema integrado judicial (SIJ).

Al finalizar la Jornada, el coordinador de la Comisión Distrital, agradeció el Apoyo brindado por el Ministerio de Justicia, representado por el Dr. Daniel Figueroa Morales, abogado de la Defensa Pública, quien orientó y asesoró a las personas para dar inicio a sus demandas, así como a la Sub Prefectura - Huachon, Juez de Paz de Huachon, Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Huachon quienes unificaron esfuerzos para convocar a la población.