ODPE PASCO ORIENTA A LA POBLACIÓN SOBRE EL REFERÉNDUM Y LA SEGUNDA VUELTA REGIONAL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, recorre las distintas calles de la ciudad para capacitar al electorado en general sobre los temas de Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional 2018 a realizarse el 9 de diciembre.

A fin de que los ciudadanos se capaciten oportunamente y pueda realizar un voto responsable el personal de la ODPE aprovecha las actividades como la “Danza Magisterial” entre otras, para orientar al público en general sobre las particularidades de los próximos comicios, ya que en esta oportunidad los jóvenes que cumplan 18 años desde el 8 de octubre hasta el 9 de diciembre están siendo incluidos en el padrón electoral.

Otra de las diferencias para este referéndum es la incorporaron de cuatro mesas de votación, para el cual se realizó el sorteo a fin de elegir a sus miembros de mesa conformados por jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 09 de diciembre. Estas mesas de sufragio adicionales se encontrarán ubicadas en los distritos de: Simón Bolívar, Paucartambo, Chaupimarca y Yanacancha, respectivamente.

Ante el crecimiento de la población electoral en Pasco, también se acudió a capacitar a los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión a quienes se les brindo la información precisa sobre el Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional.

Por tal motivo, la ODPE Pasco exhorta a los ciudadanos a ser partícipes de este deber cívico, y a informarse adecuadamente para emitir un voto consciente y responsable.