APERTURARON SERVICIO DE EDICTOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS EN LA CORTE DE PASCO

Continuando con el trabajo de celeridad en los diversos procesos que se desarrollan en la  Corte Superior de Justicia de Pasco, ayer lunes tres de diciembre, se implementó y aperturo el servicio de  Edicto Judicial Electrónico, con la partición de los magistrados y servidores judiciales de este distrito judicial.

Desde ayer comenzó a regir el servicio de edicto judicial electrónico, que tiene como finalidad reducir el tiempo empleado en los procedimientos de las notificaciones a través de la publicación de edictos judiciales. A partir de la fecha, todos los edictos que se ingresen al sistema, al día siguiente estarán publicados en el portal web del Poder Judicial; así lo dio a conocer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr Antonio Paucar Lino.

Los funcionarios de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, realizaron la implementación de este servicio. Iniciando con la capacitación a magistrados y servidores judiciales de los órganos jurisdiccionales de Paz Letrado, Civil, Penal, Familia, Laboral.

También se instruyó en el manejo a los magistrados, personal de Informática, ODECMA, Servicios Judiciales, Logística y Mesa de Partes.

Al medio día aproximadamente, el Módulo penal de Pasco, realizó el primer ingreso de edicto, al sistema, el mismo que desde hoy, se podrá observar en la página web del Poder Judicial, en el aplicativo “Servicio de Edicto Judicial Electrónico (SEJE).

Los funcionarios de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial permanecerán hasta el miércoles en la Corte Superior de Justicia, realizado un monitoreo sobre el uso de este sistema.