CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO CELEBRÓ DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

· Reconocen y felicitan a trabajadores  destacados en el presente año

Ante la presencia de las principales autoridades de la región, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino,  en sesión solemne con motivo del décimo tercer aniversario de instalación, ayer 10 de diciembre, reconoció a diversos trabajadores por su puntualidad, desempeño en el uso del SINOE y la destacada participación en el campeonato nacional, en el presente año.

Los actos conmemorativos por el trece aniversario de la instalación de la Corte de Pasco  se inició desde las 9:00 horas con la participación de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, quienes participaron del izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Pasco y el Poder Judicial respectivamente en el frontis de la Sede Judicial.
Seguidamente los asistentes participaron de la misa y Te Deum en la Sala de Audiencias de la Sede Central, en la que el Párroco de la Iglesia Matriz de San Juan, hizo una reflexión del trabajo que cumplen al impartir justicia, en la que se debe actuar con estrategia, con sapiencia; función que muchas veces no es bien percibida por la población.

En la sesión solemne el Presidente de la Corte Superior de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, recordó que el 15 de enero de 1931, se trasladó la primigenia sede de Corte al departamento de Junín, bajo los argumentos referidos a las “condiciones climáticas y de altura que afectaban a las personas encargadas de las funciones públicas de administrar justicia”,  rindiendo un homenaje a la labor de personalidades como José Donaire Cuba, Walter  Cotrina Milano y Luis Mena Núñez,  quienes conocieron de forma presencial la necesidad  de justicia que ha querido Pasco, e  hicieron posible la creación de esta corte en la ciudad de Pasco, por el que los magistrados y servidores debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta Corte Superior de Justicia de Pasco.

Destacó la constante labor para erradicar la corrupción, por ello muchos jueces y servidores que actuaron contra ley, hoy los vemos en la cárcel, y si alguien tiene en su mentalidad de caminar mal, correrá el mismo destino.

Asimismo, resalto, los logros obtenidos con el uso de las tecnologías como: el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), la creación del aplicativo “CSJ PASCO” hechos por los trabajadores del área de informáticas, la entrada en funcionamiento del Edicto Judicial electrónico  y la destacada participación en el ajedrez “deporte ciencia” en los encuentros deportivos nacionales del Poder Judicial.

Culminado el discurso de orden, se hizo entrega de resoluciones de reconocimiento y felicitación a los servidores judiciales: Hilda Guzman Toribio, Amelia Lucy Arce Rojas, Ever Rene Espinoza Alvino, Yesica Aquino Rojas, por su puntualidad; Jackeline Fiorella Campos Poma, Karyn Lorenza Atencio Victorio por su destacada participación en los encuentros deportivos nacionales;  al magistrado y trabajadores judiciales del Juzgado de Trabajo, por la mayor cantidad de cédulas notificadas a través del SINOE.

El brindis de honor estuvo a cargo del magistrado William Cisneros Hoyos, Juez Superior de la Sala Mixta Permanente, invocando a que las autoridades puedan apoyar para que esta Corte Superior de Justicia de Pasco, pueda contar con un edificio propio.

Finalmente el Prefecto de Pasco, en representación del Presidente de la República,  hizo un llamado de reflexión al cumplir 13 años de instalación, cumpliendo el lema del Poder Judicial, “Honor, Dignidad y Justicia”.

Nota: Con resolución administrativa Nº 257-2005-CE-PJ,  de fecha 6 de diciembre del 2005, se dispone la instalación y funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Pasco a partir del 10 de diciembre del 2005.