SUNASS PASCO PERMITIÓ ATENCIÓN INMEDIATA DE EMAPA ANTE DENUNCIA CIUDADANA

Regulador invoca a la población a comunicar incidencias al regulador

Cerro de Pasco, 11 de diciembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), atendió la denuncia de los vecinos del distrito de Yanacancha, que alertaron sobre la falta de una tapa de buzón en la Av. Andrés Avelino Cáceres, que ponía en riesgo la integridad de los transeúntes.

Supervisores de la SUNASS llegaron a la zona, donde comprobaron, que de acuerdo al Reglamento de Calidad, se debía dar solución al problema en menos de 24 horas, al tratarse de un incidente de alcance general.

Hechas las coordinaciones, EMAPA, a través de un equipo de operarios, realizó los trabajos de adecuación del buzón e instalación de la tapa, lográndose así una atención inmediata a favor de la población.

La SUNASS solicita a los usuarios que, ante problemas de falta de tapas de buzón, fugas en la red de agua potable, desbordes en la red de alcantarillado, cortes de servicio y otros aspectos de seguridad, realizar el reporte operacional ante la EPS y en caso de no ser atendidos, comunicarse con el regulador a fin de lograr una atención efectiva.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.