El Indecopi de Pasco capacitó a los integrantes de la Empresa de Transportes Villa Minera sobre la importancia de los derechos de los consumidores en el sector transportes

La Oficina Regional del Indecopi de Pasco capacitó a los integrantes de la Empresa de Transportes Villa Minera sobre los derechos de los consumidores en el sector transportes, resaltando las obligaciones que tienen como proveedores.

Señalando la importancia de La ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados (Ley N° 26271), que establece que el medio pasaje no debe exceder el 50 % del pasaje adulto. Además, el artículo 6° estipula que toda unidad de transporte público debe exhibir la lista de tarifas vigentes. Asimismo, reconoce el derecho al pasaje universitario para los alumnos universitarios y de institutos superiores.

Así como recordarles que, el Código de Protección y Defensa del Consumidor indica que los proveedores tienen la obligación de ofrecer toda la información relevante sobre sus productos o servicios, para que el consumidor pueda tomar una decisión adecuada de consumo. Dicha información debe ser veraz, suficiente, de fácil comprensión, apropiada, oportuna y fácilmente accesible.

Finalmente, la Oficina Regional de Indecopi Pasco recordó a los consumidores que ante un posible conflicto de consumo pueden recurrir al Libro de Reclamaciones del proveedor, que permite en la actualidad, acuerdos conciliatorios para la solución directa de los conflictos entre proveedores y consumidores o en su defecto presentar su reclamo en la oficina ubicada en la Asociación Pro Vivienda UNDAC Mz. Q, Lote 2, Yanacancha; al lado del Gobierno Regional o llamar al 944804520.