Ucayali: Promotores de comunicación comunitaria son capacitados para reducir índices de violencia familiar

Devida y Centro de Emergencia Mujer realizaron taller dirigido a promotores de 17 caseríos ubicados en la provincia del Padre Abad 

Frente al alarmante incremento de los casos de feminicidio que conmueven al país, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) sumaron esfuerzos para sensibilizar a los líderes comunales de 17 caseríos de la provincia del Padre Abad, región Ucayali, a fin de que, con la participación de ellos, se logre reducir los índices de violencia familiar y sexual en la zona.

Para ello se organizó el taller "Violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar", dirigido a 35 promotores de comunicación comunitaria. La dinámica de este curso permitió la realización de trabajos para identificar manifestaciones desiguales de poder y situaciones de control como factores que inciden en la violencia dentro de la relación de pareja, familiar y/o sexual.

El evento fue presidido por la Jefa Zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla, y por la representante del CEM Yuliana Gargate y se desarrolló en el auditorio municipal del Centro Poblado de San Juan Bautista. Contó con la asistencia de promotores de 17 caseríos: El Aguajal, Alto Shiringal, Nuevo Jordán, Huacamayo, Miraflores, Pueblo Libre, Bajo Shiringal, San Pedro de Chio, C.P Huipoca, Nuevo Progreso, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo, San Martin de Chia, Inca Roca, Sector Mundial, Buenos Aires y San José. 

Laura Mantilla destacó la importancia del papel que cumplen los promotores y los líderes comunales en favor de su comunidad para generar conciencia sobre la violencia, toda vez que son agentes de cambio para el desarrollo en sus zonas.

Esta actividad es parte del proceso de fortalecimiento de capacidades de los promotores de comunicación comunitaria en espacios comunales y distritales para fomentar el desarrollo de sus respectivas poblaciones.

DATO:
El próximo taller de promotores de comunicación comunitaria se desarrollará el jueves 13 de diciembre en el Centro Poblado de San Juan Bautista.