SUNASS CONSTATÓ LIMPIEZA DE BUZONES EN CERRO DE PASCO

EMAPA continúa realizando trabajos operacionales en diversos puntos de la ciudad

Debido a las torrenciales lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Cerro de Pasco, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), constató los trabajos de limpieza de buzones que realiza la EPS EMAPA, a fin de evitar mayores problemas en el servicio de agua y alcantarillado. 

Rosi Chocce, especialista en supervisión del Regulador en Pasco indicó, “en los trabajos que realiza EMAPA, se ha encontrado todo tipo de material sólido, tales como botellas, vasos y otros elementos. Por lo que desde SUNASS solicitamos a la población a no arrojar ningún tipo de residuo a las alcantarillas, pues esta mala práctica va en perjuicio de todos los usuarios”.
SUNASS recomienda a los usuarios que, ante problemas de falta de tapas de buzón, fugas en la red de agua potable, desbordes en la red de alcantarillado, cortes de servicio y otros aspectos de seguridad, realizar el reporte operacional ante la EPS y en caso de no ser atendidos, comunicarse con el regulador a fin de lograr una atención efectiva a los teléfonos (063) 282103 o la línea gratuita 0800-00-121.
La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable y eficiente para darle sostenibilidad.