SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTISTA EN HUAYLLAY

·   Exalcalde de Huayllay les habría inducido para recuperar supuesto vehículo de su propiedad. 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses, en contra de Jesús Borja Silva (32), Miguel Ángel Seguil Ricse (30) y José Eduardo Baldeón Camarena (28), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Edgar Nolasco Vicente y Franco Nolasco Ricra. 

Según la acusación fiscal, los imputados, fingieron ser pasajeros para subir al vehículo de placa de rodaje W3R-196, de la empresa de transporte “Maravilla Tours” con dirección de Huayllay a Pasco. Indicaron al chofer que en el poblado de Canchacucho, subiría un cuarto pasajero, quien efectivamente los esperaba. Pidieron al conductor que suba la maleta a la maletera, instante que es aprovechado por la cuarta persona para subir al volante y poner en marcha el vehículo, sin que el agraviado pudiera alcanzarlos.

Los abogados defensores de los acusados, sostuvieron que sus patrocinados fueron manipulados y engañados por la cuarta personas que sería el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, Beker Anselmo Meza Baldeón, quien los incitó a ayudarlo, aduciendo que recuperaría su vehículo, el mismo que estaría a nombre del hermano de su ex pareja sentimental (quien habría laborado en el área de tesorería durante su gestión).

Los acusados manifestaron que el exalcalde Beker Meza, bajó del vehículo en el camino, señalándoles que los alcanzaría y que lo esperen en Junín, donde los acusados fueron detenidos por la policía.

Tras escuchar los alegatos el juez, Samuel Cabanillas Catalán, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción, declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses, ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca.

Los abogados, manifestaron están desacuerdo de la resolución emitida, presentando su apelación, la mismas que fundamentarán en la plazo de ley.