AÚN NO HAY ACUERDO ENTRE PAMPANIA Y GLORE PERÚ SAC

Comunidad campesina Virgen del Rosario de Pampania del distrito de Santa Ana de Tusi y  la empresa minera Glore Perú SAC sostuvieron una reunión en las instalaciones de la prefectura regional. John Torres Sánchez autoridad política cumplió la función de mediador donde estuvo acompañado por trabajadores de la Dremh.

El tema principal fue la medida de lucha que inició la comunidad al no permitir que los trabajadores usen sus terrenos para sus labores en reclamo a compromisos incumplidos según informaron. Un poco más de dos horas estuvieron tratando de llegar a un acuerdo sin éxito alguno. La minera pide que la comunidad permita el ingreso de alimentos y combustible para continuar con su labor. La comunidad pide que se firme un nuevo convenio para que se contrate personal de la zona.

El presidente de la comunidad Rodolfo Najera Gonzáles en la reunión denunció que la minera mediante su cuenta en las redes sociales habría publicado una supuesta carta donde les exigía una serie de pedidos, lo que negó en todo momento. Afirmó que recurrió a las autoridades pertinentes para que se esclarezca el tema por dañar su imagen.  Dijo a Pasco Libre que la comunidad se reunirá este domingo para analizar el pedido de la empresa pero remarcó el compromiso de la empresa en publicar un comunicado aclaratorio sobre la supuesta carta. Pero afirmó que la medida de fuerza continuará.
Supuesta carta en cuestión

El prefecto regional John Torres dio mayores detalles de la reunión pero invocó para que el diálogo continúe entre ambas partes.