Comités de Compra de Pasco adjudicaron al 100% de proveedores del servicio alimentario de Midis Qali Warma

Atención a 49 875 usuarios de 1323 instituciones públicas de la región está asegurado desde el primer día de clases.

Los Comités de Compras de la región Pasco lograron adjudicar al 100% la contratación de proveedores el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), garantizando así la atención desde el primer día de clases a 49 875 niños y niñas de dicha localidad.

“En la primera convocatoria se alcanzó a cubrir los 29 distritos y con ello se aseguró la prestación del servicio alimentario en las 1323 instituciones educativas públicas de la región”, informó el jefe territorial del programa social Miguel Murillo Paredes.

El funcionario dijo que son cinco los postores que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases del Proceso de Compras de alimentos 2019, quienes durante todos los días del año escolar se encargarán de dotar con productos cumpliendo los estándares de calidad e inocuidad exigidos por el Midis - Qali Warma.

Explicó que las propuestas de los proveedores fueron evaluadas por los Comités de Compras que estuvieron conformados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las Redes de Salud y padres y madres de familia. 

Murillo Paredes añadió que el proceso contó con la participación de un notario e instituciones veedoras como el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y las Unidades de Gestión Educativa Local. Estos actos fueron trasmitidos en vivo, garantizándose así la transparencia de todo lo realizado.