Con taller de mini chefs el Midis-Qali Warma promueve consumo de alimentos ricos en hierro en escolares de vacaciones útiles de Pasco

Un grupo de escolares que asisten a cursos de vacaciones útiles en el distrito de Simón Bolívar, en Pasco, aprendieron a elaborar nutritivas recetas en el taller de Mini chefs que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, como una manera de motivarlos a aprender hábitos saludables de alimentación antes de retornar a clases.

Durante la clase de cocina, los 40 niños y niñas participantes aprendieron que, para conseguir el toque perfecto para un riquísimo arroz chaufa de bofe que prepararon con sus manos, se deben tener los principales ingredientes como la cebolla china, kion, pimentón, huevo, ajos, sillao, arroz, aceite vegetal y seguir los pasos de la preparación.

Asimismo, reconocieron la importancia nutricional del bofe que forma parte de los alimentos ricos en hierro que ayudan a combatir y prevenir la anemia.

Con el Taller de Mini chefs, los niños y niñas aprendieron además nuevas habilidades para preparar recetas con productos sanos y nutritivos. Además, desarrollar su creatividad en la cocción de alimentos saludables, mantener la limpieza, al igual que la importancia de socializar con sus compañeros en un ambiente completamente diferente al aula de clases.

El taller de cocina comenzó con una actuación teatral a cargo de los trabajadores del Midis Qali Warma, quienes de manera lúdica sensibilizaron a los escolares sobre aquellos alimentos que deben evitar a su retorno a clases y que la anemia es una enfermedad que los perjudica e impide tener un buen rendimiento físico e intelectual.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad distrital de Simón Bolívar, Pablo Valentín, anunció que apoyara con equipará las instituciones educativas de su distrito a fin de garantizar un servicio alimentario de calidad, así mismo dijo que articuladamente continuará apoyando actividades que buscan promover la alimentación saludable y la lucha contra anemia.

En tanto, el jefe territorial de Midis Qali Warma, Miguel Murillo Paredes, informó que el programa tiene como meta atender este año en este distrito de 1707 usuarios de 27 instituciones educativas.