Pasco: 65 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad podrán acceder a capacitaciones en oficios técnicos

Como auxiliar en construcción civil, auxiliar en soldadura y auxiliar de mecánica de maquinaria pesada brindadas por el Programa Jóvenes Productivos del MTPE

Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Pasco podrán acceder a una de las 65 becas de capacitación que viene ofreciendo el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para desempeñarse laboralmente como auxiliares en construcción civil, auxiliares en soldadura y auxiliares de mecánica de maquinaria pesada.

Como parte de esta beca recibirán sin costo alguno material de estudio, refrigerios, almuerzos, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes.

Además, a través de talleres serán reforzadas sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Para postular las y los jóvenes deben acreditar: tener entre 15 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria, no haber cursado estudios técnicos o universitarios. 


Las y los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en jirón Columna Pasco 211 urbanización San Juan – Yanacancha, Pasco, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 063-505452 para solicitar informes y realizar consultas.

Actualmente, 20 jóvenes (11 mujeres y 9 varones) del distrito de Oxapampa, vienen recibiendo capacitación técnico productiva en el curso de auxiliar de hoteles y housekeeping.

Asimismo, 15 varones y 5 mujeres de los distritos de Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolívar y Fundición de Tinyahuarco en Pasco, son capacitados como auxiliares en construcción civil.

Al término de las capacitaciones, las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales en empresas del departamento, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.