Atención emprendedor: Mincetur ofrece s/ 2.5 millones de soles para financiar emprendimientos turísticos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció la tercera convocatoria del programa Turismo Emprende, el cual ofrece un fondo no reembolsable de hasta S/ 2.5 millones para aquellos emprendedores que tengan en mente una idea de negocio turístico.

Los interesados podrán participar bajo dos modalidades. La primera, denominada ‘Emprendiendo mi negocio turístico’, está dirigida a ideas de negocio. En tanto la segunda modalidad, ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, tiene como objetivo apoyar a negocios en etapa de crecimiento.

Los financiamientos disponibles en esta tercera convocatoria oscilan entre S/30 mil y S/60 mil para la primera modalidad, y más de S/60 mil hasta S/150 mil para la segunda. Cabe resaltar, que además del financiamiento, los beneficiarios recibirán un acompañamiento integral, ya sea a través de una incubadora o aceleradora de negocios especializada.

Los emprendedores interesados en participar podrán postular hasta el próximo 10 de mayo. Las bases se pueden encontrar en la web www.turismoemprende.pe.

Es importante mencionar que el Mincetur ha financiado, en las dos primeras convocatorias del concurso a 61 emprendedores de 15 regiones. “Queremos que más emprendedores se sumen a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de la oferta turística.”, declaró el ministro.

¿A QUIÉNES SE LES OTORGARÁ LOS FINANCIAMIENTOS?

Los emprendimientos más innovadores del país serán los ganadores. No solo se les otorgará el financiamiento, además tendrán acompañamiento en la ejecución de sus planes de negocio por parte del Mincetur. Estas pueden ser, por ejemplo, ideas innovadoras como la pesca recreativa, observación astronómica, hospedaje rural enológico, propuestas de gastronomía especializada, entre otros.

“En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tenemos el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo. Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, resaltó el ministro Vásquez