CON ÉXITO SE DESARROLLO EL CURSO TALLER DE APROVECHAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE HONGOS EN EL DISTRITO DE CHACAYÁN

La gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Pasco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chacayán y la Dirección Regional Agraria Pasco realizaron con mucho éxito el Curso Taller Denominado: “Aprovechamiento y Procesamiento de Hongos “dirigido hacia nuestros hermanos agricultores del distrito, considerando que en la zona de intervención existen hectáreas de bosque de Pinos siendo un posible potencial económico.

En mencionado curso, la población que participó fue orientado profesionalmente en el manejo y tratamiento de Hongos a cargo de la ingeniería Dora Carlos especialista forestal que arribó desde Agro rural Ayacucho, asimismo instruyó en el campo comercial de Hongos comestibles de Pinos, al mismo tiempo de entender la realidad económica que genera la producción de los mismos. Es así que se implementó la "Metodología con Procesos Participativos" para observar entre los asistentes las posibilidades que tienen de proyectarse a la comercialización y exportación de Hongos en base al valor de venta internacional donde llega a costar un promedio de 15 soles el kilogramo.

De la misma forma, el alcalde distrital Over Vega Prado, reafirmó su compromiso de trabajar de forma conjunta a fin de potenciar la extracción de Hongos y su respectiva comercialización, hecho que generará más economía y puestos de trabajo a más chacayanos.

Finalmente, la especialista de agro rural Ayacucho, enfatizó a desarrollar un trabajo integral desde el plantado y podado de árboles de Pinos, hasta en una buena recolección de Hongos con las medidas establecidas, hecho que también será sostenible para nuestro medio ambiente. Agradecidos por su difusión.