Corte de luz en Huachón se debió a la tala de árboles

Electrocentro reparó conductores eléctricos en labores continúas

Una irresponsable tala de árboles en una de las zonas del centro poblado de Quiparacra provocó que todo Huachón se quedara sin energía eléctrica.

Esta mala acción hizo que los conductores eléctricos de una línea de transmisión se rompieran; por lo que, desde el día jueves 21 de marzo, los trabajos del personal de Electrocentro fueron denodados para reponer el servicio de distribución eléctrica.


Además la zona donde se perjudicó el sistema es de difícil acceso y por la lejanía del lugar, se formaron cuadrillas para que las labores sean ininterrumpidas y así la reposición sea en el menor tiempo posible. Los lugares afectados fueron Huachón, Pumarauca, Ranyac, Lirio Pampa, Socorro, Carhuac y sectores aledaños.

Según indicó el personal encargado de los trabajos de reposición, a pesar de las dificultades generadas por la caída de árboles, el servicio fue repuesto paulatinamente durante la madrugada del sabado, hasta lograr restablecer la energía eléctrica en los sectores mencionados.

Electrocentro en su afán de entregar un servicio continuo, seguro y de calidad, pide a los usuarios y propietarios de predios, tener cuidado con las redes eléctricas, ya que hechos como estos desencadenan en una interrupción o suspensión del suministro eléctrico.

En caso de detectar en su predio árboles, ganchos y/o ramas, muy cercanos a las redes eléctricas o sobre éstas, antes de proceder a realizar las labores de poda, tala o despeje, favor de contactarse con el número Serviluz - 064481313 o acercarse a las oficinas del Jr. 28 de Julio Nº 211 - San Juan – Electrocentro Pasco, de manera podamos tomar las acciones oportunas del caso y realizar los trabajos de despeje de manera segura sin que haya riesgo o amenaza para las personas e instalaciones.