Midis Qali Warma asegura servicio alimentario en instituciones educativas que sufrieron emergencias por lluvias en Pasco

Equipo técnico del programa verificó que la atención se desarrolla con normalidad desde el primer día de clases.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verificó la normal entrega de los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Yanahuanca y Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión (Pasco) que en febrero pasado sufrieron emergencias a causa de las intensas lluvias ocurridas en esta parte del país.

Durante la visita a las instituciones educativas del nivel inicial N° 358 de la localidad San Juan Baños de Rabí, la I.E. N° 34615 del nivel primario y al Programa No Escolarizado “Los Celestes” de la comunidad de Santa Rita, se pudo comprobar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) brindan con normalidad el servicio alimentario a los estudiantes.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Pasco de Midis Qali Warma constató que los estudiantes de la institución N° 358 degustaron el desayuno elaborado a base de harina de maca, leche y galletas de quinua, mientras por la tarde se pudo verificar la entrega de un nutritivo almuerzo a base de arroz con crema de habas y conserva de pescado, acompañado de una ensalada de lechuga y limonada que los niños y niñas de la localidad de San Rita disfrutaron al culminar la jornada escolar.

Como se recuerda en el mes de febrero pasado, estas instituciones educativas sufrieron una inundación, y para asegurar el servicio educativo y alimentario, sus aulas fueron acondicionadas en instituciones cercanas, mientras las autoridades del sector educación vienen gestionando la instalación de nuevas estructuras prefabricadas, informaron los docentes Lidia Rojas Jurado y Albino Albornoz Espinoza.

Asimismo, resaltaron que el servicio alimentario se viene brindado con normalidad desde el primer día de clases y que, en el presente año y desde la primera entrega, recibieron nuevos productos como la barra de cereales, chalona de ovino, harina de plátanos, harina de trigo y kiwicha fortificada. Con ello, los estudiantes vienen recibiendo una alimentación nutritiva y variada, finalizaron.