EXIGEN QUE CERRO SAC CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

Autoridades de Pasco piden al ministerio de energía y minas exija a la empresa minera SAC cumpla con obligaciones socio ambientales.

La solicitud fue hecha en el evento que organizó el congresista Clayton Galván Vento donde participó funcionarios del ministerio como el vice ministro de Miguel Incháustegui. La encargada de asuntos ambientales señaló que la empresa Cerro SAC inició con el proceso de cierre de mina que podría tomar años. Por su parte el vicegobernador regional dijo que es imposible negar que exista contaminación producto de la actividad minera y la empresa debe hacerse responsable. El acalde de Yanacancha presentó fotografías sobre las viviendas adquiridas por la minera que luego fueron desmanteladas donde hay la presencia de personas del mal vivir “Nos podemos realizar obras por en estos espacios” fue algunos pasajes del discurso de Omar Raráz Pascual. Parte de la población contó el drama que viven los niños por la contaminación entre lágrimas en las instalaciones del congreso este fin de semana.

A final del evento se acordó una próxima actividad donde existe la posibilidad de la conformación de una mesa de trabajo. En el lugar estuvo presento además el alcalde del distrito de Santa Ana de Tusi, el gran ausente fue el acalde de la provincia de Pasco.