Electrocentro invertirá 89 millones de soles para el año 2019

El gerente regional de Electrocentro, Romeo Rojas Bravo, dio a conocer el Programa Anual de Inversiones de la empresa, con varios proyectos que tienen como objetivo el mejoramiento del servicio de distribución de energía eléctrica, ante la creciente demanda de usuarios.

En el contexto de la visión empresarial, en cuanto a la eficacia y calidad, la inversión para el año 2019, asciende los 89 millones de soles, monto que se ha destinado para las 5 regiones (Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho), que pertenecen al ámbito de influencia, además de las zonas periféricas de Cusco.

Los proyectos más relevantes son los mejoramientos, ampliaciones y rehabilitaciones; de las líneas de transmisión eléctrica, de redes de media y baja tensión.

Con estas inversiones se beneficiará directamente a los clientes, ya que se disminuirá el tiempo de corte de servicio, en caso de interrupciones intempestivas (mayormente a causa de factores externos, como los fenómenos naturales) y la reducción de costos operativos.

Cabe destacar que, en el año 2018, también se ejecutaron proyectos que superaron los 58 millones de soles, siendo los beneficiarios las localidades del valle Yacus en Jauja, valle del Mantaro, Matahuasi (San Lorenzo – Mantaro) en Sausa, Satipo, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Pasco y Huánuco.