Más de 49 mil escolares de la región Pasco recibirán servicio alimentario del Midis Qali Warma desde primer día de clases

Supervisores de plantas y almacenes vienen realizando estrictos controles de calidad de los productos

A pocos días del inicio del año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ultima coordinaciones con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pasco y Daniel Alcides Carrión, para la atención del servicio de alimentación escolar a 49 758 escolares en 1323 instituciones educativas de dicha región.

Durante las reuniones técnicas que sostuvo el programa social con las autoridades educativas se informó que se tiene adjudicado la contratación de proveedores al 100%, con lo cual se está garantizado la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases.

El jefe territorial de Midis Qali Warma, Miguel Murillo Paredes, precisó que el programa ha iniciado en estos días el proceso de liberación de productos y que, a través de los supervisores de plantas y almacenes, los alimentos vienen pasando por estrictos controles de calidad para que en los siguientes días sean distribuidos correctamente.

Cabe indicar que este año el programa ha incluido en el menú escolar diversos productos como la barra de cereales, hígado de pollo, maíz mote, harina de yuca, arroz y harina de trigo fortificado, a fin que los estudiantes reciban un desayuno y almuerzo más variado, saludable y nutritivo.

Los directores de las UGEL, Rolando Tolentino Cristóbal y Joel Santiago Lovaton, saludaron las mejoras que implementa Qali Warma cada año para brindar un servicio alimentario inocuo y de calidad, además ratificaron su compromiso en apoyar la correcta entrega de los alimentos desde el primer día de clases, a fin de asegurar que lleguen de manera oportuna a las niñas y niños. 

Además, informaron que las situaciones de emergencia que sufrieron algunas instituciones educativas por las temporadas de lluvia ya fueron superadas, por lo que todas están en las condiciones de iniciar el año escolar, así como de recibir los alimentos del programa.  

Por otra parte, las citadas autoridades mostraron su interés de promover huertos escolares de manera articulada, para que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) dispongan de alimentos frescos a fin de complementar la alimentación escolar de los usuarios y usuarias.