SUNASS PARTICIPÓ EN TALLER DE SANEAMIENTO ORGANIZADO POR MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLAO

 Asimismo, se orientó sobre acciones que promueven el cuidado del agua

Con el objetivo de informar las funciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en el ámbito rural, el equipo técnico de regulador participó del taller de saneamiento y conformación de la plataforma distrital de saneamiento organizado por la municipalidad distrital de Pillao, provincia Daniel Alcides Carrión.

Alfredo Cotrado Ayala, coordinador de la Sunass en Pasco, explicó las funciones del regulador enmarcadas en el D.L. N° 1280 y saludó la participación de los diversos actores sociales y los miembros de las organizaciones comunales que administran el servicio, recomendado la articulación de acciones a través de la plataforma de saneamiento para lograr la mejora y sostenibilidad del servicio.

 Asimismo, en su presentación, el regulador oriento sobre el cuidado del agua y la conservación de fuentes, instando a los usuarios a ser activos en las acciones que emprenda el Área Técnica Municipal (ATM).

 DATO

 Durante el 2019, la Sunass visitará 70 centros poblados para realizar la caracterización y monitoreo de la prestación de los servicios de saneamiento, lo cual permitirá identificar oportunidades de integración entre pequeños prestadores, con el objetivo de generar economías de escala que garanticen la sostenibilidad y eficiencia de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural y pequeñas ciudades que optimicen la regulación del servicio.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable y eficiente para darle sostenibilidad.