PASCO: ALCALDE ACEPTÓ HABER LLAMADO POR TELÉFONO A ESPOSO DE REGIDORA

El alcalde de la provincia de Pasco en entrevista con los medios de comunicación aceptó que llamó por teléfono a esposo de regidora para pedir que se asesore. Afirmó no tener la necesidad de amenazar a alguien. “Lo hice porque su esposo fue regidor y sabe sobre estos de fiscalización”, fueron algunas de las declaraciones de Marco de la Cruz.

Como se sabe el burgo maestre habría llamado a la pareja de la regidora Ilda Blas para pedir que se asesore en el tema de fiscalización o sufrir las consecuencias, según se informó a la prefectura cuando la regidora hizo la denuncia al sentirse intimidada en su condición de mujer.  Blas sería uno de los regidores que se opuso a la adquisición de maquinarias y al endeudamiento.

Por su parte Carolina Caqui Calixto en representación del Centro Emergencia Mujer al respecto opinó que este es un claro ejemplo donde se nota la vulneración de la mujer. Invitó para que la regidora y la activista que se sienten víctima del actuar de alcalde se acerque al CEM y tomar algunas acciones entre ellas legales.