MOVILIZACIÓN Y SESIONES EDUCATIVAS POR EL DÍA MUNDIAL AGUA, TBC Y NIÑO POR NACER

Profesionales de salud de la región Pasco realizaron movilización y sesiones educativas por el Día Mundial del Agua (22 marzo), Día Mundial de la Lucha de Tuberculosis – TB (24 marzo), y del Niño por Nacer (25 marzo), con el fin de concientizar a la población.
En las actividades participaron estudiantes y docentes de instituciones educativas, institutos superiores, madres de familia del vaso de leche, Policía Nacional del Perú, personal de salud, autoridades locales quienes con pancartas dieron a conocer los mensajes para cuidar el agua, prevenir la TB y controlar la salud de una gestante ante el nacimiento de un niño. Con ello, hicieron sentir la atención del público en los diferentes caserios, centros poblados, distritos y provincias de la región.
Al final premiaron a las mejores pancartas siendo los primeros en recibir los(as) niños (as) menores de 05 años que se ganaron la alegría y aplauso de los presentes.
Es importante cuidar, prevenir y promocionar una vida saludable, con frutas y verduras, actividad física y ante cualquier malestar visitar un establecimiento de salud.